jueves, 3 de octubre de 2013

MIGRAÑAS, HAZ QUE DESAPAREZCAN


MIGRAÑAS, Como hacerlas desaparecer
mediante la Osteopatía

Una migraña es definida como un fuerte dolor de cabeza periódico, pulsátil y hemicránea (que afecta un lado de la cabeza) destacándose como principal zona afectada la frontotemporal sea derecha o izquierda, algunas veces  ambas.

No respeta edades, sin embargo es más común en la niñez, la juventud,  en el adulto joven.. A veces desaparece después de los 50 y es más frecuente en mujeres que en varones. Si se tiene en cuenta que más del 50 por ciento de las personas con migraña tienen familiares que también la padecen, es de suponer que la tendencia puede estar transmitida genéticamente. En general, el dolor de la migraña es más grave que las cefaleas tensionales.

Las causas exactas de las migrañas se desconocen, aunque se han estudiado varias teorías. Actualmente se cree que la migraña es un trastorno constitucional con base genética. Las causas desencadenantes son difíciles de identificar y diferentes en cada personas, pero las más frecuentes son:
  • Herencia: Aunque la forma de herencia no está totalmente establecida, en algunas formas especiales de migraña ya se ha identificado el gen que la transmite situado en el cromosoma 9.
  • Edad: En la infancia la migraña se presenta por igual en niños y niñas. A partir de la pubertad y debido a los cambios hormonales, se dispara la incidencia de migraña en las mujeres.
  • Estrés y ansiedad: Es necesario aprender a relajarse, buscar alguna distracción en momentos estresantes.
  • Hormonas: Lo más frecuente es padecer una o dos crisis al mes, fundamentalmente en la época de primavera y otoño, y éstas pueden llegar a durar de 4 a 72 horas. Además del intenso dolor de cabeza estas dolencias van acompañadas de otros síntomas como náuseas, fotofobia o vómitos. En menor medida pueden provocar irritabilidad, anorexia, vértigos y mareos. La migraña suele empeorar con la ovulación y la menstruación, así como con la toma de anticonceptivos orales. El embarazo, sin embargo, suele mejorar transitoriamente la migraña y muchas mujeres mejoran extraordinariamente cuando desaparece la menstruación (menopausia).
  • Ingestión de alcohol y dieta: Algunos alimentos y bebidas pueden desencadenar ataques de migraña. Por ejemplo, el alcohol, especialmente el vino tinto o burdeos; las comidas con glutamato monosódico MSG; productos que contienen tiramina; o las carnes en conserva con nitratos.
  • Falta o exceso de sueño: También puede ser un desencadenante de la migraña.
  • Factores medioambientales: El tiempo o los cambios de temperatura, las luces deslumbrantes o las fluorescentes, las pantallas de ordenador, los fuertes olores y las elevadas altitudes.


Normalmente se intenta tratar con analgésicos y antiinflamatorios pero rara vez dan resultado, lo único que hacen es engañar al cuerpo, pero cuando pasa su efecto vuelve el dolor. Incluso existen algunos medicamentos, recetados por los médicos especialistas, con efectos positivos en algunos tipos de migrañas, pero no en todos. Es entonces cuando la persona, desesperada,  decide acudir al Osteópata para recibir otro tipo de tratamiento.

La Osteopatía, por ejemplo, tiene mucho que decir a este respecto de la migraña, pues el Dr. Andrew Tyller Still formuló con tal precisión el principio de “La ley de la arteria es soberana” (la sangre transporta el oxigeno, los  nutrientes  y sustancias necesarias para que los tejidos realicen bien su trabajo, si esto sucede adecuadamente no puede existir condición de enfermedad)  y  “la estructura determina la función” ( una estructura que esta relacionada armoniosamente en sus ejes de movilidad consigo misma y con las que establece funciones de trabajo, si está libre, realiza funciones adecuadas a  su condición y naturaleza, por consiguiente no genera enfermedad);

Te Ofrezco Mis Manos, tiene claro que el cuerpo funciona como una unidad. El dolor de cabeza no tiene por qué tener su origen en la propia cabeza, sino que en otro lugar de nuestro cuerpo puede haber una restricción que provoque ese dolor. Mediante la observación, la palpación y diversos tests realizados a nuestros pacientes llegamos a un diagnóstico sobre las estructuras afectadas, permitiéndonos conocer dónde está la causa.
Es importante acudir cuanto antes, porque no es lo mismo tratar una migraña reciente que otra que lleve ya tiempo. Normalmente, en 3 o 4 sesiones se empieza a notar ya una gran mejoría.

Recuerda: Te Ofrezco Mis Manos, puede ayudarte!!

David Yaniz
Osteópata
622339591

"Nota informativa: Los contenidos incluidos en esta sección ofrecen información relativa a terapias existentes explicadas por especialistas con experiencia en la materia con un objetivo divulgativo. Todos los textos corresponden a publicaciones de profesionales del sector o a estudios realizados acerca de la medicina Alternativa que es la Osteopatía.
TE OFREZCO MIS MANOS no pretende en ningún caso posicionarse sobre su idoneidad, ni su propiedad, ni promover expresamente su uso."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario