lunes, 30 de septiembre de 2013

OSTEOPATÍA... ¿QUE ES?...¿COMO SE APLICA?...



OSTEOPATIA







Semana a semana tratamos de ayudaros a comprender lo que podemos hacer por el ser humano y las muchas dolencias que resolvemos los Osteópatas, pero... ¿sabemos que es la OSTEOPATÍA?

Hoy trataremos de explicar a través de un breve texto y experiencia el significado de OSTEOPATÍA, si entrar en la historia, origen, creador, etc... Solo hablaremos de QUÉ ES, CÓMO y DE QUE MANERA se aplica.


La Osteopatía no se limita a tratar la lesión: busca su origen y va más allá de los síntomas antes de tratarlos


Tipos de tratamiento y duración

Una vez realizado el diagnóstico funcional previo, el osteópata trata al paciente con las técnicas que se ajustan más a sus características o a las de su problema. 
De manera muy resumida, existen tres tipos de técnicas osteopáticas.

Hay una sola osteopatía, y en cada caso se usarán las herramientas osteopáticas más idóneas para cada paciente".

  • Técnicas estructurales osteo-articulares: Se actúa directamente sobre la estructura con maniobras directas, a menudo veloces, pero que no son demasiado molestas para el paciente
  • Técnicas de tejidos blandos, orgánicos o viscerales: Se trabaja con movilizaciones locales sobre músculos, tendones, vísceras, fascias, etc.
  • Técnicas craneales o cráneo-sacrales: Se realiza un trabajo más específico en el cráneo con micro movimientos y elasticidad ósea. 


La duración del tratamiento depende de cada problema, pero según nuestra experiencia existen muchos casos, sobre todo en patología aguda en deportistas, que se solucionan con una sola sesión. "En otras patologías, como hernia de disco, se requieren tratamientos más prolongados y revisiones frecuentes. Lo que no es habitual es ver al paciente más de una vez por semana, porque se hacen cambios en la estructura y tiene que reorganizarse de nuevo. Por esta razón hay que dejar que pasen a menos 7 días".


En cuanto al precio al igual que en el método, existen grandes diferencias con la fisioterapia... por ejemplo; "Con un tratamiento privado de fisioterapia se hacen un mínimo de 20/30 sesiones a unos 18€ la sesión, pero en Osteopatía se cobran unos 40€  de media, claro que el problema se resuelve con muchas menos o en una sola sesión.

También puedes solicitar la visita de un Osteópata y hacerte una puesta a punto, en el habla coloquial o simplemente explicar tus dolencias para que el Osteópata te asesore. 

Los Osteópatas, somos los profesionales que mejor conocemos cada uno de los huesos y músculos del cuerpo, así como sus aplicaciones en el ser humano.
Un Osteópata por medio de sus conocimientos y manos, será capaz de ayudarte y resolver muchos de esos síntomas que no sabes de donde vienen y porque se producen. Ahora depende de ti el ponerte en manos de uno.

Recuerda: Te Ofrezco Mis Manos, puede ayudarte!!

David Yaniz
Osteópata
622339591

"Nota informativa: Los contenidos incluidos en esta sección ofrecen información relativa a terapias existentes explicadas por especialistas con experiencia en la materia con un objetivo divulgativo. TE OFREZCO MIS MANOS no pretende en ningún caso posicionarse sobre su idoneidad ni promover expresamente su uso."



viernes, 27 de septiembre de 2013

OSTEOPATÍA PEDIATRICA


LA OSTEOPATÍA APLICADA 

EN BEBES Y NIÑOS



Hay muchos factores durante el embarazo o durante el proceso del parto que pueden afectar a la salud del bebe.

La osteopatía es particularmente recomendable en niños nacidos en:

• Partos difíciles
• Cesáreas
• Partos de nalgas o podálicos
• Utilización de fórceps o ventosas
• Bebes prematuros

Se utilizan técnicas manuales muy suaves para devolver el equilibrio fisiológico de bebes y niños.
Lo ideal es aplicar el tratamiento durante los primeros seis meses de vida, que es cuando mas efectivas son las técnicas gracias al gran potencial de cambio que presenta el bebe y cuando mejores y mas rápidos resultados se obtienen. No obstante el tratamiento se puede realizar a cualquier edad.

Con la ayuda de la Osteopatía bebes y niños crecerán con mayor armonía y mejor salud, previniendo futuras patologías.

CASOS EN LOS QUE LA OSTEOPATÍA ES BENEFICIOSA:

En bebes:
  • Asimetrías faciales o deformaciones de la cabeza: Un ojo más grande o más bajo que el otro. Una oreja más despegada o mas baja.
  • Colicos o problemas digestivos
  • Insomnio o hipersomnio
  • Problemas respiratorios
  • Irritabilidad o llanto continuo
  • Bebe muy agitado, o al contrario, que no se mueve
  • Postura llamativa: el bebe adopta siempre la misma posición o no acepta otras.
En niños:
  • Trastornos de la concentración
  • Dificultad en el aprendizaje
  • Trastornos del lenguaje
  • Hiperactividad, irritabilidad, agresividad
  • Trastornos motores o de la marcha
  • Trastornos del aparato respiratorio o de los oidos: Otitis, bronquitis, bronco espasmos, asma.
  • Problemas visuales: Miopía, estrabismos.
  • Trastornos digestivos: Colitis, vómitos, diarreas.
  • Dolor de espalda
  • Problemas de dentición.
 
Con la ayuda de la Osteopatía bebes y niños crecerán con mayor armonía y mejor salud, previniendo futuras patologías.



Los Osteópatas, somos los profesionales que mejor conocemos cada uno de los huesos y músculos del cuerpo, así como sus aplicaciones en el seer humano.
Un Osteópata por medio de sus conocimientos y manos, será capaz de ayudarte y resolver muchos de esos síntomas que no sabes de donde vienen y porque se producen. Ahora depende de ti el ponerte en manos de uno.

Recuerda: Te Ofrezco Mis Manos, puede ayudarte!!

David Yaniz
Osteópata
622339591

"Nota informativa: los contenidos incluidos en esta sección ofrecen información relativa a terapias existentes explicadas por especialistas con experiencia en la materia con un objetivo divulgativo. TE OFREZCO MIS MANOS no pretende en ningún caso posicionarse sobre su idoneidad ni promover expresamente su uso."


martes, 24 de septiembre de 2013

DORMIR SIN FARMACOS ES POSIBLE



INDUCIR EL SUEÑO SIN FÁRMACOS

En nuestra sociedad hay un consumo muy elevado de fármacos hipnóticos para inducir el sueño,  tanto porque los pacientes  refieren que les cuesta mucho dormir como que se duermen pero que se despiertan varias veces durante la noche o tienen la sensación de no haber descansado lo suficiente.
El primer caso, “Me cuesta mucho dormir” “Me pongo en la cama y me paso horas despierto” está asociado más frecuente a problemas emocionales o preocupaciones,  ansiedad, hiperactividad mental.
Hay otros tipos como  “Me duermo bastante rápido, pero me despierto a las tres de la mañana y no me vuelvo a dormir hasta las cinco” deberemos estudiarlos en profundidad y aunque pueden tener relación con  épocas de mayor cansancio o depresión hemos de estudiar si hay un problema biológico de base.

LO QUE DEBES SABER
  1. No dormir bien causa sensación de cansancio, malestar intenso e imposibilita llevar un ritmo normal de vida.
  2. Para dormir es importante realizar deporte de manera constante y evitar sustancias excitantes.
  3. Condiciones de la habitación: temperatura agradable, que no haya ruido y evitar aparatos electrónicos cerca de la cama.


No dormir adecuadamente genera una sensación de agotamiento y  malestar muy intenso e imposibilita en muchas ocasiones no poder llevar un ritmo normal durante el día, produciéndose un circulo vicioso, que aunque parezca extraño se repite, a mayor cansancio, mayor dificultad para conciliar el sueño.
Cualquier paciente que note estos síntomas durante un período de más de cuatro semanas, debe de consultar con un medico y asesorarse de que medidas debe adoptar, sin automedicarse por su cuenta.
Todos los consejos que voy a dar son sencillos y lógicos, es importante ser constantes si queremos notar un cambio y observar que nos va mejor, que necesitamos y que no, cada persona es un mundo y tiene unas necesidades, lo que para uno es indispensable para otro no tiene porque serlo.
Cuánta gente conocemos que toma un café antes de irse a dormir y no tiene ningún problema.
Vivimos en una sociedad donde es normal tomar café para despertarnos y pastillas para dormir, no es bueno acostumbrar al cuerpo a sustancias externas, caeremos fácilmente en su dependencia.
La realidad es que si nos cuesta dormir hemos de ponernos manos a la obra, intentando en la medida de lo posible mejorar algunos puntos.
  • Reflexionar: Muchas veces si es posible debemos preguntarnos ¿desde cuándo tengo problemas para dormir? Si es desde hace un tiempo, seguramente algo ha cambiado en nuestra  vida, en la habitación, en los hábitos y si podemos llegar a saber que es y cambiarlo, ya no nos hará falta seguir leyendo.
  • Evitar sustancias excitantes: Es importante no tomar café, té, colas, nicotina, etc. a partir de las dos de la tarde, muchos de ellas tienen efectos físicos muchas horas después de lo que sentimos. Si vemos que mejoramos la calidad del sueño, podemos ampliar la franja horaria hasta las cuatro o las cinco de la tarde, pero no más allá de las seis. Hay determinados tés verdes que aunque se llamen destinados o bajos en teína no es aconsejable tomarlos por las tardes si tenemos problemas de sueño.
  • Deporte: Es importante realizar algún deporte de manera constante. Una actividad física moderada nos irá muy bien, pero se desaconseja que sea a última hora del día. Es importante llegar al final del día habiendo efectuado una ejercicio no sólo mental como estamos acostumbrados sino también físico.
  • Habitación: Hemos de tener una temperatura agradable en la habitación, ni que esté muy calurosa ni que haga frío. Dormir con la ropa holgada y cómoda. Intentaremos que no haya ruido ambiental. Evitaremos que cerca de la cama y de la mesita de noche tengamos muchos aparatos eléctricos y si son indispensables los desconectarlos antes de dormir,  no con el interruptor, sino de la red eléctrica, (TV, despertadores, lamparitas, móviles etc.)  No quedan clara las interferencias que pueden tener en el sueño de las personas sensibles, ante la duda hay que desconectarlos.
Consejo
Para dormir mejor hay que relajarse, bajar las revoluciones, estar en paz con uno y con los demás y dejar que Morfeo, nos abrace.

Si tienes problemas de insomnio es muy importante visitar a un especialista. La dificultad para dormir puede ser un síntoma de diversos problemas de salud, un efecto secundario de alguna medicación o una señal de que algo no está bien, ya sea a nivel físico a psicológico.
Los Osteópatas, somos los profesionales que mejor conocemos cada uno de los huesos y músculos del cuerpo, así como sus aplicaciones en el seer humano.
Un Osteópata por medio de sus conocimientos y manos, será capaz de ayudarte y resolver muchos de esos sintomas que no sabes de donde vienen y porque se producen. Ahora depende de ti el ponerte en manos de uno.

Recuerda: Yo puedo ayudarte!!

David Yaniz
Osteópata
622339591

"Nota informativa: los contenidos incluidos en esta sección ofrecen información relativa a terapias existentes explicadas por especialistas con experiencia en la materia con un objetivo divulgativo. TE OFREZCO MIS MANOS no pretende en ningún caso posicionarse sobre su idoneidad ni promover expresamente su uso."

jueves, 19 de septiembre de 2013

ESCOLIOSIS, CORRECCIÓN OSTEOPÁTICA




Te Ofrezco Mis Manos



Especialistas en la Corrección  Osteopática de la....





Las causas de la aparición de la escoliosis son complicadas de establecer, en muchos casos son muy evidentes, pero en otras ocasiones no podemos saber dónde se inicio todo.
De manera general podemos clasificar las escoliosis de la siguiente forma:


·  Escoliosis idiopática: Se trata de un tipo de escoliosis que no podemos concretar las causas. En muchas ocasiones se determina la presencia de escoliosis cuando acudimos al médico aquejados de alguna molestia y al realizar una radiografía de la columna vertebral observan la desviación.

·      Escoliosis congénita: En este caso, es al momento de nacer cuando se establece el origen de la desviación, en muchos casos puede determinarse incluso antes del nacimiento gracias a las ecografías que se practican sobre el vientre materno. En este caso, es muy probable que la madre padezca también cierta escoliosis o simplemente una leve disfunción a nivel pélvico (sacro-iliacos), la posición del bebé en el útero se ve alterada por estas disfunciones y condicionan el origen de la escoliosis.

·      Escoliosis durante el nacimiento: Un punto controvertido, la escoliosis generada durante el parto. Y es que en este punto, los médicos que asisten el parto tienen una responsabilidad evidente. Cuando el parto se complica, las probabilidades aumentan pero puede producirse durante un parto natural. Esto se debe principalmente a la enorme plasticidad que presenta el cráneo del bebé, cualquier fuerza es susceptible de generar lesiones intraóseas que alteren el desarrollo normal. De manera que se crea lo que en osteopatia conocemos como “escoliosis craneal”, que condicionará todo un proceso de escoliosis, en muchos casos considerada idiopática.

·      Escoliosis adquirida: En este caso, si se produce en los primeros meses y años de vida, la responsabilidad recae en los padres. Es importante que el bebé varíe su postura durante el juego, el sueño, etc. Ya que la potenciación de un determinado grupo o cadena muscular implica una tendencia escoliótica a medio/largo plazo. También podemos encontrar escoliosis en edad adulta a consecuencia de la actividad laboral que desempeñamos.



Las Preguntas más frecuentes y sus respuestas... 


¿Tener escoliosis condiciona que vaya a tener dolor de espalda?
No,esto esta relaccionado con la existencia de zonas en la pelvis,estructura vertebral,y craneo
donde existe una movilidad reducida (hipomovilidad) o ausencia de movilidad.

Si bien es cierto, que las escoliosis implican que halla una tendencia hacia la zona de mayor
movilidad (que suelen corresponderse con las zonas de lordosis) provocando hipomovilidades en
las regiones cifóticas que son las verdaderas responsables del dolor.

¿Qué signos y síntomas presentan las escoliosis?
Teniendo en cuenta que cada una es distinta y que cada persona puede tener multiples
variaciones
Musculatura desigual de un lado de la columna vertebral. 
Prominencias en las costillas o en la escápula, causada por la rotación de la caja torácica en la
escoliosis torácica.
·      Caderas o piernas de tamaño desigual.
·      Alteraciones en los distintos sistemas del cuerpo
·      Reflejos lentos (en algunos casos)
 La consecuencia de una mala función de los cuerpos  vertebrales puede generar
dolor,disfunciones organicas o alteraciones somaticas.

¿Se puede corregir la escoliosis?

Tendriamos que diferenciar entre ACTITUD ESCOLIOTICA/ESCOLIOSIS POSTURAL  y
ESCOLIOSIS ESTRUCTURADA (Leve,Moderada,Severa)

En estos casos de lesión osteopatica en desequilibrio y alteración de las diferentes estructuras
corporales afectadas, la Osteopatia consigue corregir la estructura vertebral afectada por una 
curvatura lateral.

En cuanto a la ESCOLIOSIS ESTRUCTURADA o alteración
funcional de la estructura vertebral con doble  curvatura y rotación
ya compensada,con posible componente pelvico, lumbar,dorso
lumbar,dorsal,dorso-cervical,cervical o craneal...la Osteopatia
corrige los síntomas,ademas de trabajar con el ORIGEN que
desencadena este conflicto en las estructuras de la persona que lo
sufre, y que el cuerpo busque su propio equilibrio.

Llámame, Recuerda:¡¡Yo puedo ayudarte!!
David Yaniz
Osteópata
622339591

sábado, 14 de septiembre de 2013

SINTOMAS Y EMOCIONES A TRAVÉS DE LAS VERTEBRAS " LAS LUMBARES"




La espalda entiende de emociones


El 90% de la población mundial padece o padecerá dolor de espalda alguna vez a lo largo de su vida, de mayor o menor intensidad y más o menos duradero. A menudo, en el sistema sanitario, este dolor trata de resolverse desde un punto mecánico y se aplican tratamientos para que desaparezca o, cuando esto no es posible, para intentar mitigarlo. Sin embargo, el dolor debe interpretarse como un aliado del organismo, que avisa de que algo anda mal en y que puede ayudar a encontrar el verdadero origen del problema. De lo contrario, si no se detecta la verdadera causa del problema, cualquier solución terapéutica que se aplique para aliviar el dolor será temporal y éste volverá a reaparecer.
Casi toda la población experimenta algún tipo de dolor de espalda alguna vez a lo largo de su vida. Los pensamientos y emociones pueden estar en el origen del problema, aunque no se sea consciente de ello. Por eso, para resolverlo de una forma definitiva, no basta con aplicar un tratamiento mecánico que, a veces, solo sirve de remiendo, sino que se debe buscar el verdadero origen, preguntando al paciente sobre como marcha su vida e invitarle a dar un ´golpe de timón´ cuando sea necesario.

Esta parte de tu espalda, de tu columna vertebral, es una parte de tu sistema de sostenimiento. Dolores en esta región (LUMBALGIA) manifiestan la presencia de inseguridades materiales (trabajo, dinero, bienes) y/o afectivas.
 La vértebra lumbar afectada puede facilitarte más información.

VÉRTEBRA L1
Zonas: Intestino grueso.
Provoca: estreñimiento, colitis, diarrea.
emociones asociadas: ansia de amor y necesidad de soledad, inseguridad.

VÉRTEBRA L2
Zonas: Apéndice, abdomen, muslos.
Provoca: calambres, varices, acidosis
emociones asociadas: estancamiento en el dolor de la infancia, no se ve ninguna salida.

VÉRTEBRA L3
Zonas: Órganos sexuales, útero, vejiga, rodillas
Provoca: Problemas de vejiga, irregularidades menstruales, aborto espontáneo, enuresis, importencia, dolores de rodilla.
emociones asociadas: maltrato sexual, culpa, odio contra uno mismo.

VÉRTEBRA L4
Zonas: próstata, músculos de la parte baja de la espalda
Provoca: ciática, lumbago, dolores de espalda.
emociones asociadas: rechazo de la sexualidad, inseguridad económica, miedo a la profesión, sensación de impotencia.

VÉRTEBRA L5
Zonas: Piernas, tobillo, pie
Provoca: mala circulación en las piernas, tobillos hinchados, tobillo y empeines débiles, pies fríos, calambres y debilidad en piernas.
emociones asociadas: inseguridad, dificultad para comunicarse, ira. Incapacidad de aceptar el placer.


SACRO
Zonas: huesos de la cadera, nalgas.
Provoca: problemas de los huesos sacro e ilíaco, escoliosis.
emociones asociadas: pérdida de poder, obstinada y vieja ira.

COCCIX
Zonas: recto, ano
Provoca: hemorroides, prurito, dolor al sentarse en el propio hueso.
emociones asociadas: falta de armonía con uno mismo, culpa. Aferramiento a antiguos dolores.

Los Osteópatas, somos los profesionales que mejor conocemos cada uno de los huesos y músculos del cuerpo, así como sus aplicaciones en el seer humano.
Un Osteopata por medio de sus conocimientos y manos, será capaz de ayudarte y resolver muchos de esos dolores que no sabes de donde vienen y porque se producen. Ahora depende de tí el ponerte en manos de uno.

Recuerda: Yo puedo ayudarte!!

David Yaniz
Osteópata
622339591


lunes, 9 de septiembre de 2013

SINTOMAS Y EMOCIONES A TRAVÉS DE LAS VERTEBRAS "DORSALES"

VÉRTEBRAS DORSALES Y ZONAS QUE AFECTA. SÍNTOMAS Y EMOCIONES

Estimad@s:

Hoy quiero que nos centremos en la Espalda, la realidad es la siguiente:
Trabajemos, sanemos, reconozcamos, y aceptemos, las diferentes emociones. Pensamientos, juicios y criticas causantes de esta dolencia que se manifiesta y padecen un porcentaje altísimo de la población de la tierra.
ESPALDA (en general)
La espalda representa el sostén y el soporte de la vida. Es el lugar que me protege si me siento impotente frente a una persona o una situación (doy la espalda) en caso de necesidad. Si mi peso es excesivo, si carezco de “respaldo” o si no me siento bastante “respaldado” (afectivamente, monetariamente, etc.), mi espalda reaccionará en consecuencia y ciertos dolores (agujetas) pueden manifestarse. Puedo tener la espalda ancha y ser capaz de recibir o bien inclinarme humildemente,A inclinarme por respeto o aceptación . Poco importa el motivo, un dolor de espalda indica que quiero quizás salvarme de algo colocándolo detrás mío, porque es con mi espalda que olvido las experiencias que me causaron confusión o pena. Pongo todo lo que no deseo ver o dejar ver a los demás, jugando así a la avestruz.

Ya sabes de donde viene el dolor de espalda, ahora veamos el significado de las emociones que se encuentran en la parte central de la Espalda o Dorsal:

D1 zonas: Brazos, muñecas, manos y dedos. Esófago y tráquea. Provoca: asma, tos, dificultad para respirar, falta de aire, dolor en brazos y manos.
Sus emociones: Miedo y cerrazón a la vida. Cuando se presentan demasiadas cosas sentir imposibilidad para afrontarlas.

D2 zonas: Corazón, sus válvulas y arterias coronarias. Provoca: problemas cardíacos funcionales y otros problemas de pecho.
Sus emociones: Miedo, dolor y agravio. Mala disposición a sentir. La persona cierra su corazón.

D3 zonas: Pulmones, bronquios, pleura, tórax, pecho. Provoca: bronquitis, neumonía, congestión.
Sus emociones: caos interior, profundas y viejas heridas, incapacidad de comunicación.

D4 zonas: vesícula biliar conducto hepático. Provoca: problemas de la vesícula biliar, varicela, ictericia.
Sus emociones: amargura, necesidad de encontrar fallos en otras personas, crítica y condena.

D5 zonas: hígado plexo solar, sangre. Provoca: problemas hepáticos, fiebres, hipotensión, anemia, mala circulación, artritis.
Sus emociones: rechazo de las emociones, sentimiento de frustración y fastidio. Furia, rabia.
D6 zonas: Estómago, Provoca: problemas estomacales, nervios en el estómago, indigestión..
Sus emociones: enfado con la vida, emociones negativas sofocadas, temor al futuro, inquietud constante.

D7 zonas: Páncreas, duodeno. Provoca: úlceras, gastritis..
Sus emociones: dolor acumulado, negativa a disfrutar.

D8 zonas: Bazo. Provoca: disminución de la resistencia
Sus emociones: Obsesión por el fracaso, resistencia al propio bien.

D9 zonas: glándulas suprarrenales. Provoca: alergias, urticarias.
Sus emociones: sensación de que la vida nos abandona, culpar a los demás. víctima.

D10 zonas: riñones. Provoca: problemas renales, endurecimiento de las arterias, cansancio crónico, nefritis
Sus emociones: negativa a resposanbilizarse, necesidad de ser víctima.

D11 zonas: riñones, uréter. Provoca: problemas renales, cistitis.
Sus emociones: Mala imagen de uno mismo. Miedo a relacionarse.

D12 zonas: intestino delgado, circulación linfática. Provoca: reumatismo, ciertos tipos de esterilidad.
Sus emociones: repudio del derecho a vivir, inseguridad y temor de amar. Incapacidad de digerir.

Los Osteópatas, somos los profesionales que mejor conocemos cada uno de los huesos y músculos del cuerpo, así como sus aplicaciones en el seer humano.
Un Osteopata por medio de sus conocimientos y manos, será capaz de ayudarte y resolver muchos de esos dolores que no sabes de donde vienen y porque se producen. Ahora depende de tí el ponerte en manos de uno.

Recuerda: Yo puedo ayudarte!!

David Yaniz
Osteópata
622339591

 

miércoles, 4 de septiembre de 2013

SINTOMAS Y EMOCIONES A TRAVÉS DE LAS VERTEBRAS "CERVICALES"

VÉRTEBRAS CERVICALES Y ZONAS QUE AFECTAN. "SÍNTOMAS Y EMOCIONES"

C1, Zonas: Riego sanguíneo a la cabeza, glándula pituitaria, cuero cabelludo, huesos de la cara, cerebro, oídos, sistema nervioso simpático.  
Provoca: dolores de cabeza, nerviosismo, insomnio, catarros, hipertensión, migrañas, crisis nerviosas, amnesia, cansancio crónico, vértigo.
Sus emociones: miedo y confusión. Huída de la vida. Sensación de no valer.

C2, Zonas: ojos, nervios óptico y auditivo, senos paranasales, huesos mastoides, lengua, frente.  
Provoca: sinusitis, alergias, estrabismo, sordera, problemas en los ojos, desmayos, algunos casos de ceguera.
Sus emociones: rechazo de la sabiduría, negativa a comprender, indecisión, rencor y crítica, falta de equilibrio y negación de la propia espiritualidad.

C3, Zonas: mejillas, oído externo, huesos de la cara, dientes, nervio trifacial.  
Provoca: neuralgias, neuritis, acné, espinillas..
Sus emociones: culpa, castigo, indecisión, agobio, coger más de lo que se puede abarcar.

C4, Zonas: Nariz, labios boca, tompra de eustaquio.  
Provoca: fiebre del heno, catarro, pérdida de audición, vegetaciones.
Sus emociones: culpa, ira reprimida, amargura, sentimientos bloqueados, lágrimas.

C5, Zonas: Cuerdas vocales, glándulas del cuello, faringe. 
Provoca: laringitis, ronquera, irritación de garganta.
Sus emociones: Temor al ridículo y humillación. Temor a expresarse, rechazo del propio bien.

C6, Zonas: Músculos del cuello, hombro y amígadalas.  
Provoca: tortícolis, dolor en el antebrazo, amigdalitis, tos.
Sus emociones: sobrecarga, agobio, intento de cambiar a otros, resistencia, inflexibilidad.

C7, Zonas: Tiroides, bolsa serosa del hombro, codos. 
Provoca: bursitis en el hombro, resfriados, problemas de tiroides.
Sus emociones: confusión rabia, sensación de desamparo, incapacidad para acercarse a los demás.

Los Osteópatas, somos los profesionales que mejor conocemos cada uno de los huesos y músculos del cuerpo, así como sus aplicaciones en el seer humano.
Un Osteopata por medio de sus conocimientos y manos, será capaz de ayudarte y resolver muchos de esos dolores que no sabes de donde vienen y porque se producen. Ahora depende de tí el ponerte en manos de uno.


David Yaniz

Osteópata
622339591